Bosque Activo

Bosque Activo

Situados a las afueras de Cangas del Narcea, más concretamente en el pueblo bodeguero por excelencia, Las Escolinas.

Desde nuestra oficina, o desde cualquier lugar abierto en la villa de Cangas puedes comprobar que es verdad lo que dice la famosa canción canguesa “AL PIE DE 100 MONTAÑAS” y es que, estamos rodeados de montañas a rebosar de vegetación, llenas de vida y repletas de historias.

Gracias a la climatología propia del concejo, disponemos de una flora y una fauna única.

Desde Bosque Activo conocemos a la perfección cada uno de los lugares más inhóspitos de los bosques de Cangas del Narcea y queremos mostrároslos de primera mano. Os enseñaremos bosques que llevan centenas de años sin haber sido manipulados por el ser humano, en los que animales como osos, corzos, jabalíes, lobos, urogallos y muchísimas más especies encuentran el hábitat perfecto para vivir.

Goza de una conexión única con la naturaleza, y disfruta de un picnic con productos totalmente típicos y de KM 0. Todo elaborado en ésta misma villa, hecho a mano, para darte lo mejor de nuestra producción.

En Bosque Activo aseguramos que es posible hacer un turismo con actividades de calidad compatibles con el medio, donde el turismo, gastronomía, naturaleza, cultura, paisaje y paisanaje se complementan a la perfección.

Descubre pueblos apenas habitados, aprende nuestras culturas, costumbres, participa en actividades del pasado.

También nos gustaría enseñaros nuestra viticultura heroica, el mantenimiento y el día a día en cada una de las viñas para conseguir así la mejor producción y ofrecer la calidad deseada. Daros una degustación del vino DOP Vino de Cangas.

Todas nuestras actividades pueden ir de la mano de un picnic en medio de la naturaleza. Éste picnic se realiza durante cualquier experiencia o una vez finalizada la misma. Todos los productos que ofrecemos en el picnic, son productos de KM0. También podemos hacerlo a tu gusto. Los picnics se hacen totalmente libres de gluten y con un control total sobre la contaminación cruzada. Podemos entrelazar las actividades de forma que se realicen varias el mismo día. También podemos adaptarnos a todos los gustos y hacer actividades totalmente personalizadas.

Deja que nosotros te guiemos, conoce Cangas del Narcea y todos los rincones que esconde.

Te esperamos en Cangas del Narcea, donde la naturaleza es pasión y te aseguramos que querrás volver.

Más información


Nombre del establecimiento: Bosque Activo
Persona de contacto: José Manuel García González
Tipología del establecimiento: Empresa de actividades en la naturaleza
Dirección: Las Escolinas
CP y Municipio: 33819 Cangas del Narcea
Provincia: Asturias
Comunidad Autónoma: Asturias
Teléfono: 648 621 617
E-mail: josesuiss98_arroba_gmail.com
Web: www.bosqueactivonarcea.com

 Disponibilidad
 Servicios
  •   Actividades en la naturaleza
 Información
Categoría: Actividad en la Naturaleza
Teléfono: 648 621 617
 Localización
Dirección: Las Escolinas - 33819 Cangas del Narcea - Asturias
Ver en Google Maps: Las Escolinas 33819 Cangas del Narcea
 Dónde estamos
Escribir comentario
Calendario de disponibilidad
  •  Disponible
  •  Cerrado
  •  Ocupado
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Avistamiento Oso Pardo
Berrea del Venado
Rutas en 4x4 con conductor
Rutas de Senderismo Guiadas
Visitas Guiadas

AVISTAMIENTO OSO PARDO

Tipo Actividad en la naturaleza
Capacidad: 10

Fechas: desde mediados de marzo a mediados de septiembre.

Los osos hibernan durante las estaciones más frías y es de abril a junio cuando estos salen de su hibernación con los esbardos recién nacidos. Este momento coincide además con la época del apareamiento. Las hembras con crías son muy territoriales por lo que se mantienen en la zona donde han nacido sus crías, hasta que estas ya se valen por si mismas. Habitualmente estas zonas son lugares muy cercanos a las poblaciones y de difícil acceso para los machos.

Nuestro trabajo consiste en encontrar estos lugares y establecer espacios de observación que no interfieran con la vida de los animales. Este trabajo es constante ya que, aunque las osas y sus oseznos se queden en espacios que consideran propios, hay que tener en cuenta que son animales en total libertad, que pueden desplazarse en busca de comida o evitando amenazas. Por eso no es posible garantizar los avistamientos en todas las salidas.

Bosque Activo propone para cada salida de avistamiento una pequeña ruta guiada previa para conocer la zona donde vive el Oso Pardo y el establecimiento de un espacio de vigía con todos los medios necesarios. Esta actividad tiene una duración de unas cuatro horas y durante la misma se ofrecen bebidas. Además, si se desea, puede contratarse un picnic de productos de kilómetro 0, también sin gluten.

Esta experiencia puede disfrutarse en horario de mañana: desde el amanecer hasta las 11 de la mañana, o de tarde hasta el ocaso y desde la hora que en cada semana marque el guía.

Precio: ¡Me interesa! Quiero reservar [...]
 
Precio total: 

Introduzca sus datos

tfconsu

asturiasecoturismo
Asturias Paraíso Natural